Adiós al Crucigrama Blanco del ABC
Se acabó. Tras más de 30 años viendo la luz diariamente en el Diario ABC, el Crucigrama Blanco Por Óscar dejó de publicarse con la entrada de este año 2017. Desde el año 1983, que se dice pronto, saliendo a la calle todos los días para encontrarse con miles de aficionados a los crucigramas. Más de un cuarto de siglo en el que mi padre no ha dejado ni un solo día de crear estas pequeñas obras de arte; de él es el mérito.
Un burofax, con los plazos que ordena la ley, ha terminado con él. Un burofax. Tras más de ochenta años de relación con ABC, donde trabajaron primero mi abuelo y después mi padre, un burofax. Tras más de sesenta años publicando pasatiempos en ese medio, un burofax. Un trato mediocre a todas luces, muy de estos tiempos que corren.
Aprovecho ahora para dar las gracias a todos aquellos que nos trasladaron su afecto y su gratitud a lo largo de todo este tiempo, que fueron muchos. Y también a los que lo han hecho con tristeza en este repentino final. Sé que a muchos lectores no les ha resultado indiferente el cambio.
Gracias… y hasta siempre.
ACTUALIZACIÓN: En marzo de 2017, apenas un mes después de su muerte, el Crucigrama Blanco resucitó como Lázaro gracias a los buenos propósitos de la dirección de ABC. Agradezco desde aquí la decisión del director y su equipo, que ha permitido que desde entonces este pasatiempo siga viendo la luz todos los días en las páginas del diario, como ha venido ocurriendo en los últimos 30 años.
Tags: Crucigramas